No se trata de no lavarse el pelo ni de hacerlo solo con agua y pasando del champú como dictaba el método 'No Poo'. Tampoco consiste en darle a la gomina hasta que la melena parezca tan mojada como recién salida de la ducha. El cabello que las firmas proponen para la próxima temporada es enmarañado, desaliñado y, sobre todo, de aspecto sucio.
En las diferentes semanas de la moda firmas como Prada, Marni, Miu Miu, Calvin Klein, Balenciaga o Emanuel Ungaro (en mayor o menor grado) subieron a la pasarela raíces capilares de apariencia grasienta, flequillos caóticos de textura pringosa y coletas dignas de una tarde de domingo en la que te niegas a quitarte el pijama.
Pero, si el pelo graso ha sido el quebradero de cabeza de cientos de mujeres a lo largo de la historia ¿por qué la moda se empeña en encumbrarlo como tendencia estética de la temporada?... Nosotros no lo tenemos demasiado claro la verdad.
Entonces, ¿la tendencia trascenderá la pasarela?
El pelo pegado a la cara de aspecto mojado que vemos en algunas campañas y desfiles no suele favorecer. Por eso es complicado que llegue a la calle.
Sin embargo, el cabello enmarañado que parece 'sucio' pero tiene un acabado más seco, sienta mejor.Aunque parezca mentira, está pasando: el efecto 'pelo sucio' es tendencia.
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