Peinados para esta primavera.

Hoy queremos enseñaros algunos de los peinados que más veremos esta primavera.


Melena seventies


Es una de las triunfadora de la temporada, muy acorde con la tendencia que recupera los looks de aquella década, entre lo hippy y la estética disco. El cabello suelto y liso, o con ligeras ondas naturales, pero siempre con efecto de secado al aire, nada premeditado.

Más o menos marcadas, con la raya en medio o a un lado, en corte midi o melena larga, las ondas serán el peinado de moda.

Así se vieron en las pasarelas primavera/verano 2015 de Victoria Beckham, Saint Laurent, Valentino, Etro, Louis Vuitton o Tommy Hilfiger

 


Wet hair


El pelo con efecto mojado es otra de las apuestas y lo cierto que se trata de una idea mucho más versátil de lo que en un principio pueda parecer, porque vale tanto para pelo suelto como recogido. En el primer caso (Derek Lam, Marni, Antonio García), las opciones son llevarlo con toda la melena hacia atrás sin raya, colocando el pelo detrás de las orejas o incluso con la raya muy marcada a un lado de la cabeza. Pero el efecto wet también es apto para coletas bajas y recogidos (en Custo o en Carolina Herrera, con sus moños engominados futuristas)

Moño desestructurado


Es el “peinado despeinado” de toda la vida, aquel que parece que te has recogido el pelo de cualquier manera antes de salir de casa y los mechones se te escapan por los lados (aunque en su ejecución real para pasarela lleve su rato de peluquería).

Sé indulgente con el resultado si intentas hacerlo tú misma.

Raya en medio y coletas bajas


El equivalente al “fondo de armario” de los peinado sería este: Pelo con raya en medio, con un acabado pulido, ni un cabello fuera de lugar, y recogido en una coleta baja (Gucci, Stella McCartney, Prabal Gurung, David Christian, Marcos Luengo o Alexander Wang) o en un recogido en la nuca (Dolce & Gabbana).

Las coletas de la próxima temporada van a combinar muchos estilismos: ondas, efecto wet, con volumen, raya en medio o a un lado, etc… Pero van a tener un denominador común: la altura. Serán bajas a la altura de la nuca en su mayoría y, como mucho, nunca más arriba de la mitad de la cabeza”.




Flequillo disco


El flequillo de Jane Birkin en los años setenta es el objetivo: Amplio y con una melena de corte degradado alrededor del rostro, o bien cortado totalmente recto y tupido, como la mujeres de espíritu disco en Yves Saint Laurent  o las manifestantes pro feminismo/moda en el desfile de Chanel.

Escribir comentario

Comentarios: 0