La importancia de los productos adecuados

Hemos creado este artículo para hablar de algo que es muchísimo más importante de lo que la mayoría pensáis y queremos profundizar un poco en ello.

 

Habitualmente no le dais demasiada importancia a las recomendaciones de productos que os hacemos, sabemos también que culpa de ello es en parte a que en otras peluquerías las personas que trabajan allí hacen todo lo posible por venderte lo que sea, si nos conocéis un poco sabéis que esa no es nuestra manera de actuar.

 

Tenemos muchas "anécdotas" que contaros al respecto, muchas como por ejemplo que al recomendaros nuestro champú silver para mantener los rubios bonitos, salís directas a comprar el de cierto supermercado que todos conocemos, pensando que ese champú es igual que el nuestro.

Hablando claro, nosotros le ganamos un par de euros a un champú, no intentamos venderlo porque vayamos a hacer el día con esa venta, sino porque sabemos que es necesario para mantener el color que os hemos hecho aquí.

No se puede pretender creer que un champú que a nosotros nos vale 10 o 12 euros va a ser igual que otro que venden en los supermercados que vale uno o dos euros, es simple lógica. Ni va a mantener y corregir el color igual, y lo que es peor, generalmente va a secar el cabello una barbaridad.

 

Pero el problema ya no es solo que no sea como lo que nosotros os recomendamos, sino que además no van a cuidar o incluso a castigar vuestros cabellos.

 

Algunas de las críticas que hemos recibido han sido de personas que después de hacer aquí un trabajo radical de color, han salido con una calidad aceptable de cabello, y al mes o dos meses dicen que les hemos destrozado el pelo y han tardado en recuperarlo.

Cuando se hace un trabajo agresivo si el pelo acaba con calidad de cabello aceptable no se estropea después, la lógica dice que un cabello tiene que ir recuperándose, a no ser que se utilicen productos no adecuados, en ese caso cada semana que pasa el cabello va a peor, a peor, a peor... Y al final es más fácil decir que fuimos nosotros los que estropeamos ese cabello meses atrás,  que reconocer que se están utilizando productos NO adecuados y generalmente baratos de supermercado.

 

Para acabar, os informamos que con champús y mascarillas de calidad somos capaces de recuperar cabellos castigados en menos de un mes, por lo que cuando alguien dice que ha tardado meses en recuperar un cabello está claro lo que no está haciendo bien.

 

La moraleja es que cuando os recomendamos productos no es para vender por vender, sino porque queremos que ese cabello se vea igual de bonito que el día que salió de nuestro salón.